FIFA y las Ligas Europeas descartan creación de la ‘Superliga’

La creación de una liga por parte de clubes europeos no es reconocida; FIFA tiene el apoyo de las seis confederaciones.
placeholderLead
Getty Images
Liverpool vs Flamengo
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

FIFA lanzó un comunicado en la que afirma que no reconoce la supuesta creación de la Superliga, organizada por clubes europeos, proyecto que tampoco es respaldado por ninguna de las seis confederaciones inscritas al máximo rector mundial de futbol.

“En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una 'Superliga' europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente.

“Todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental”, indicó el comunicado emitido por la FIFA este jueves.

Asimismo, indicó que la única competición avalada tanto por la FIFA como por las seis confederaciones miembro es el Mundial de Clubes bajo su actual formato de competición .

Además, la FIFA indicó que el club o jugador que decida participar en la denominada ‘Superliga’ no podrá participar en ninguna competición oficial organizada y avalada por parte de la FIFA.

La carta fue firmada por cada uno de los presidentes de cada confederación, así como por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Las Ligas Europeas, por su parte, respaldaron a la FIFA y por medio de una carta dijeron que respaldan el modelo existente.