El Estadio Azteca abre sus brazos

Como parte de las actividades del Congreso FIFA, el Estadio Azteca recibe a la familia del futbol

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 12, 2016.- Como parte de los festejos de su 50 aniversario, el Estadio Azteca recibió a la familia del futbol albergando los eventos del 66o. Congreso de la FIFA en la Ciudad de México.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes en la grama del estadio y no ocultó su emoción de estar en el mismo césped donde Pelé y Maradona brillaron. Rememoró el "Partido del Siglo" entre Alemania e Italia en el Mundial de México 1970.

"Bienvenidos a México. El Azteca es una leyenda del futbol mundial, mi corazón vibra de estar aquí".

Con la presencia del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, también dio la bienvenida a los presentes con dos videos por demás emotivos.

Checa en video de la cascarita en el Estadio Azteca.

Los videos presentados fueron una muestra al mundo de la gran pasión con la que se vive en México el futbol, además de presentar una maqueta virtual de cómo quedará el Estadio Azteca tras las remodelaciones.

Con varios espectáculos folklóricos de la cultura mexicana se amenizó la previa al juego de Leyendas de la FIFA, entre Internacionales y México.

Por parte de los Internacionales de la FIFA estuvieron figuras como Ronaldinho, Carles Puyol, Hidetoshi Nakata, Figo, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Predrag Mijatovic, Geremi Njitap, Samuel Eto'o y Clarence Seedorf, entre otros.

Por la Selección Mexicana jugaron Jorge Campos ,Francisco "Kikín" Fonseca, Luis Hernández, Benjamín Galindo, Germán Villa, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Manuel Negrete, Zague, Braulio Luna, entre otros.

El juego lo ganó el Tri 9-8 con goles de Borgetti, Fonseca (3), Luis Hernández (2), Manuel Negrete, Germán Villa y Jorge Campos.

De los Internacionales marcaron, Figo (2), Pablo Aimar (3), Ronaldinho, Altobelli  y Dwight Yorke.