FIFA hace importante cambio tras pandemia por COVID-19

Los futbolistas podrán fichar por tres clubes en la misma temporada para no perder contratos.

TUDN.MX
logo

Un importante cambio en el reglamento hizo la FIFA para poder beneficiar a los jugadores que terminan contrato con su club esta temporada y que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19 para poder renovar o contratarse en otro lado. Esta modificación les permitirá fichar con tres clubes durante esta campaña y así equilibrar lo que la suspensión de ligas evitó, pues muchos futbolistas finalizan contrato el 30 de junio y hay equipos que reiniciarán su liga, como España, Inglaterra e Italia.

En un comunicado de prensa, la FIFA detalló ese ajuste reglamentario , el cuál se explica sencillo: Si Martin Braithwaite, jugador de Barcelona que llegó de Leganés, termina contrato el 30 de junio, el club tiene la posibilidad de contar con él hasta que acabe la liga con una ampliación del mismo y después fichar con otro equipo.

De tal manera que el máximo organismo del futbol mundial lo expresó así:

"Para evitar cualquier preocupación respecto a los jugadores desempleados, se les permitirá registrarse con tres clubes y jugar con ellos durante la misma temporada".

"Para dar prioridad a los clubes de completar su temporada 2019-2020 con la plantilla que registraron en un principio, habrá mayor flexibilidad y permitirá la planeación de su calendario".

"Para proporcionar ayuda financiera a las partes involucradas en las resoluciones ante FIFA, para cualquier reclamo presentado entre el 10 de junio y 31 de diciembre de 2020, no habrá requqerimiento de pago adelantado de costos, ni costos procesales y para cualquier reclamo presentado antes del 10 de junio que aún no se haya decidido el monto máximo de los costos procesales será equivalente a cualquier anticipo de los costos pagados".

Con esto, tanto clubes como jugadores quedan respaldados y no deberán preocuparse por la finalización de un acuerdo hasta que las ligas culminen su temporada 2019-2020 así como las competiciones europeas.