FIFA Gate: Acusan a exejecutivos de medios por sobornos

El FBI dio a conocer los implicados en el caso de actos fradulentos por derechos de transmisión.

logo

Tres exejecutivos de medios y una empresa de marketing deportivo fueron acusados en un caso de FIFA por el departamento de justicia de Nueva York, por supuestos sobornos para adquirir derechos de transmisión.

Exejecutivos de la compañía estadounidense de radiodifusión 21st Century Fox y la compañía española de medios deportivos Imagina Media Audiovisual SL, junto con la compañía argentina de marketing deportivo Full Play Group S.A., fueron acusados de sobornar a oficiales de futbol, según un comunicado publicado este lunes por el departamento de justicia de Nueva York.

"Como dicta la acusación, durante un período de muchos años, los acusados y sus cómplices corrompieron el gobierno y los negocios del futbol internacional con sobornos, y se involucraron en esquemas criminales fraudulentos que causaron un daño significativo al deporte del futbol.

“Sus esquemas incluían el uso de compañías fantasmas, contratos de consultoría simulados y otros métodos de ocultación para disfrazar los sobornos y hacerlos parecer legítimos. IRS-CI se enorgullece de haber trabajado junto a nuestros socios en el FBI para desentrañar este rastro de engaño", declaró Korner, agente especial a cargo por medio del comunicado.

Publicidad

Los implicados en el tema por parte de los medios son Hernán López (ahora CEO de Wondery) y Carlos Martínez. Ambos supervisaron el negocio deportivo latinoamericano de Fox y fueron implicados durante el juicio de 2017 en el caso de FIFA.

img_agarcial_20190926-231319_imagenes_lv_terceros_hipertextual-fifa-20-2019472741-kjMH-U47658119552mdD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Conoce quienes son los 10 jugadores más rápidos del FIFA 20

Especial

1 / 11