FIFA expresó descontento por cancelación de juicio contra Beckenbauer

Dicho juicio surgió por el supuesto soborno para adelantar dinero para la Copa del Mundo que Alemania organizó 2006.

logo

A través de un comunicado, la FIFA expresó su descontento y enojo por la suspensión del juicio que se llevaba a cabo en Suiza y que investigaba un supuesto soborno de 10 millones de francos suizos (unos 6.7 millones de dólares) para la organización de Alemania 2006.

La suspensión se dio por la pandemia que azota al mundo y en particular al territorio europeo.

“La FIFA está profundamente decepcionada de que el juicio relacionado con la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 no se llevará a cabo porque ahora se ha vencido el tiempo.

“Esperamos que la verdad sobre el pago de 10 millones de francos suizos salga a la luz algún día y que quienes hayan cometido actos ilícitos sean debidamente sancionados, si no en Suiza, tal vez en otro lugar”, es lo que relata el comunicado.

Publicidad

Las investigaciones estaban dirigidas a un gasto de 6.7 millones de euros que el comité organizador de aquel mundial y que era presidido por el histórico Franz Beckenbauer.

Dicha cantidad habría sido usada para sobornar a Mohammed Bin Hamman, quien en ese entonces era tesorero de la FIFA, con la intención de que liberara alrededor de 250 millones de euros por adelantado para la organización del torneo en tierras teutonas.

En 2011, Bin Hamman fue sancionado de por vida por sospechas de sobornos.

LOGOS FIFA.jpg

LOGOS FIFA.jpg

Cortesía FIFA

1 / 23