FIFA estudia a fondo que el Mundial se juegue cada 2 años

Con 166 votos de 222 se aprobó en el Congreso de la FIFA el estudio para nuevas reformas en la Copa del Mundo.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

FIFA estudia la posibilidad de recortar la distancia de la Copa del Mundo y que se dispute cada dos años en lugar de cada cuatro como se ha venido haciendo desde 1930, hace casi cien años.

Con 166 votos de 222 se aprobó en el Congreso de la FIFA que se comience a estudiar a fondo la opción de jugar el Mundial cada dos años. Tras las competencias ya establecidas en Qatar 2022 y la justa a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Desde la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930, el torneo más importante del orbe a nivel selecciones se ha disputado cada cuatro años, salvo en el periodo de la Segunda Guerra Mundial donde no hubo competencia reanudándose hasta Brasil 1950.

Tras la Copa del Mundo de Uruguay 1930, Italia fue sede en 1934 y Francia en 1938, viendo a las dos primeras sedes coronarse en casa y a Italia también en Francia. Desde Brasil 1950 se ha jugado el torneo cada cuatro años hasta Rusia 2018.

La Copa del Mundo fue el torneo que reunió a todas las selecciones del planeta, anteriormente se disputaba la Copa América sólo para países de Sudamérica y luego se creó la Eurocopa para las selecciones del viejo continente.

¡Bombazo de la FIFA! Quieren Copa del Mundo cada 2 años