FIFA envía un millón de dólares y ayuda humanitaria a Ucrania

La Fundación del máximo organismo reveló que ya salió un primer cargamento de ayuda ante la guerra con Rusia.
Lead
Getty Images
Gianni Infantino.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Fundación de la FIFA ha destinado un millón de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania a través de diferentes iniciativas, además de hacer un primer envío de ayuda humanitaria a la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF).
La FIFA confirmó que desde el comienzo de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia su fundación ha colaborado con la comunidad futbolística regional y local, está evaluando y trabajando en la respuesta necesaria junto con la Fundación UEFA para la Infancia, la UEFA, la UAF y sus federaciones miembro.
"Para hacer frente al conflicto, queremos contribuir a la causa y apoyar al pueblo ucraniano y a los que han huido de la guerra. La Fundación FIFA está preparada para ayudar en cooperación con la comunidad del fútbol ucraniano y de la región", aseguró su presidente, Gianni Infantino en un comunicado.
La FIFA señaló que tras la solicitud de la UAF, se envió por carretera un primer cargamento de material de primeros auxilios para cubrir las necesidades más apremiantes y en total la Fundación FIFA ha contribuido con 1 millón de dólares "para responder a la acuciante crisis humanitaria que vive Ucrania y su entorno".
La situación en Ucrania hace necesario aclarar la inscripción de jugadores y jugadoras de nacionalidad ucraniana en clubes de otras federaciones y por ello el Consejo de la FIFA modificó el anexo 7 del RETJ para tener la posibilidad de inscribirse en caso de que se les permita salir del país.
Con este cambio se podrá inscribir a futbolistas de Ucrania en otros clubes , aunque esté cerrado el periodo de inscripción de la federación a la que pertenezca el club en el que pretendan inscribirse.