FIFA elimina reglas y recomienda aplazar partidos de marzo y abril

No habrá obligación de clubes de prestar jugadores y cada federación tendrá última palabra.

logo

La FIFA anunció este viernes que, ante la contingencia por el Coronavirus, propone a cada federación nacional que tiene compromisos pactados para la próxima Fecha FIFA de marzo y abril el posponer sus compromisos.

A su vez, el organismo rector del futbol dio a conocer que "En vista de la situación actual relativa al COVID-19", tomó la decisión de eliminar la regla que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a selecciones nacionales para la Fecha FIFA de marzo y abril.

De esta forma, la realización de partidos internacionales correrá a cargo de cada federación o confederación.

Al momento, y previa consulta con las instituciones afectadas, se pospuso oficialmente la celebración de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 en Conmebol, Asia y África.

Publicidad

"Estamos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias públicas internacionales (en particular, con la Organización Mundial de la Salud) y tenemos en cuenta las indicaciones de expertos recibidas al respecto. Consideramos que esta medida, así como la recomendación, constituyen las acciones más adecuadas y responsables que se pueden emprender dadas las circunstancias", concluyó la FIFA.