FIFA donará millonaria cifra a la OMS para combatir el COVID-19

La organización mundial de la salud y FIFA anuncian "medidas de solidaridad proactivas".

logo

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino, anunció que ha aprobado una donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de combatir la pandemia de COVID-19.

"Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus", se leyó en el comunicado publicado por el organismo.

El dirigente señaló que a la brevedad plantearán la posibilidad de iniciar un Fondo Global de Asistencia del Futbol para mejorar la recolección de contribuciones que tenga como principales beneficiados a los jugadores afectados por el coronavirus.

Asimismo, Infantino secundó las decisiones de UEFA y Conmebol de posponer la Eurocopa y la Copa América, respectivamente para el 2021.

Publicidad

Además, señaló que discutirá en su momento las mejores fechas para llevar a cabo el nuevo Mundial de Clubes, a sabiendas de que será imposible su realización en el verano de 2021 ante la recalendarización de los torneos de selecciones.

FBL-EUR-C1-LYON-JUVENTUS

Deportistas que dieron positivo con coronavirus

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

1 / 49