FIFA dará marcha atrás al Mundial cada dos años

La falta de acuerdos hará replantear el calendario actual cuya vigencia termina en 2024.
Plan del Mundial cada dos años dará marcha atrás
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La FIFA dará marcha atrás a la idea de implementar un Mundial cada dos años , plan que desarrolló Arsene Wenger, Jefe del Desarrollo Global del Futbol de la FIFA, y respaldado por el jerarca del organismo Gianni Infantino previo al Congreso de la FIFA en Doha.
La oposición de la UEFA y Conmebol respecto a organizar una Copa del Mundo bianual no es siquiera un tema de discusión dentro de la agenda para el Congreso del próximo jueves, informó la agencia Reuters de acuerdo a algunas fuentes.
Sin embargo, sí se plantea realizar un nuevo calendario futbolístico, el cual pierde vigencia en 2024 el actual, para llevar a cabo un torneo a nivel de selecciones nacionales bianual.
Los modelos de la Nations League que llevan a cabo tanto la UEFA como la Concacaf pueden extenderse a nivel global y no solo regional y basado también en lo que fue la Copa Confederaciones, la cual se realizó por última ocasión en 2017.
El respaldo de un torneo bianual que involucre a diversas selecciones del mundo es planteada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA.
Aquí se define casi todo para Qatar 2022: siete boletos y un Repechaje en 10 horas