FIFA cambia Mundial de Clubes a febrero 2021; Mundiales femeniles Sub 17 y Sub 20 a 2022

El organismo tomó la determinación tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

FIFA dispuso que el Mundial de Clubes previsto para disputarse en Catar este diciembre, cambie de fecha a febrero de 2021 con el fin de esperar a los diversos torneos continentales para que definan su campeón. Concacaf es uno de ellos y tiene a Tigres, Cruz Azul y América en la pelea por lograr el título el próximo mes en la burbuja de Orlando.

Otro de los cambios que realizó el organismo por las afectaciones que dejó la pandemia de COVID-19 fue la cancelación de los Mundiales Femeniles Sub 17 y Sub 20 que se llevarían a cabo este año. La nueva fecha será en 2022 con India y Costa Rica reafirmadas de manera respectiva. Las selecciones de Maribel Domínguez (Sub17) y Mónica Vergara (Sub20) tendrán más tiempo para preparar a sus equipos.

La Concacaf Champions League se quedó en la fase de Cuartos de Final, por ello, el formato de mini torneo será a un solo partido. Cabe resaltar que América logró jugar la ida contra Atlanta y ganó 3-0 por lo que su partido en Florida será tomado como el juego de vuelta. Tigres también ganó 1-0 a NYFC y con ese global encararán el 16 de diciembre el duelo definitivo. Cruz Azul vs LAFC no alcanzaron a jugar y definirán en un solo partido.

FIFA invertirá 1 billón de dólares en futbol femenino

Bayern Munich fue campeón de Champions League y se clasificó desde agosto, fue el segundo equipo tras Al-Duhail catarí, que se consagró campeón de su liga. África conocerá a su representante el 27 de noviembre cuando Zamalek y Al-Ahly peleen el campeonato africano en el llamado "Derbi del Cairo". Asia tiene en la Final a Persépolis (Irán) y comenzarán la contienda desde fase de grupos para tener al otro finalista el 19 de diciembre.

La Copa Libertadores tendrá a su campeón a finales de enero y con eso se completarán los equipos que viajarán a Doha del 1 al 11 de febrero para quitarle su corona a Liverpool, que no podrá defenderla y es Bayern Munich el gran favorito para ganar el sextete.