FIFA analiza cambios en regla del fuera de juego

Según Gianni Infantino, presidente de FIFA, la idea es tener un futbol "más ofensivo".

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se encuentra en análisis para realizar modificaciones a la regla del fuera de juego, con la idea de que los aficionados tengan un futbol "más ofensivo".

Así lo reveló Gianni Infantinto, titular del organismo, tras la reunión de este viernes de la International Football Association Board (IFAB), instancia encargada de definir las reglas del futbol a nivel mundial.

"Está en fase de estudio porque queremos que el futbol cada día sea más ofensivo. En 135 años de historia tan sólo se ha modificado en dos ocasiones", dijo Infantino.

"Arsene Wenger nos ha presentado una posibilidad y es que no exista fuera de juego si el delantero está adelantado, pero una parte del cuerpo con la que se puede marcar gol está en línea con el defensa. De esta manera tendríamos un futbol más ofensivo", agregó.

De acuerdo a lo comentado por Infantino, tras una serie de tests realizados en la Premier League de Inglaterra, la modificación a la regla permitiría que se ofreciera un mejor espectáculo a los fanáticos:

"Hay un estudio hecho en la Premier League. Sobre cuatro fueras de juego que hay de media en cada partido, tan solo dos serían fuera de juego con el cambio de la norma, algo que puede posibilitar que el juego sea más ofensivo", agregó el titular de FIFA.

EN DEFENSA DEL VAR

Por otro lado, Infantino se pronunció sobre el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés de Video Assistant Referee), alegando que a pesar de las críticas que ha recibido desde su implementación, esta herramienta ha hecho el futbol "más justo".

"No voy a hablar mal del VAR. Nunca. Ha hecho el futbol más justo. Antes había más errores. Claro que un árbitro se puede equivocar utilizando el VAR, pero es algo que ha llegado para ayudar al futbol. Lo importante es que se tome la decisión correcta y eso sucede mucho más ahora", sentenció Infantino.

¿Otro robot? El primo de Haaland lleva 64 goles en Noruega