Fichan jugador de una edad y un nombre que no le corresponde

Se trata del mediocampista Bakery Jatta, del histórico Hamburgo de Alemania.

logo

Una historia insólita tiene metido en un escándalo al Hamburgo, club que ahora milita en la Segunda división de Alemania. El medio 'Sport Bild' germano denunció que el mediocampista gambiano Bakery Jatta ni se llama así, ni tiene la edad que dice.

Según este medio, Jatta emigró a Alemania en 2015 y para facilitar su ingreso y lograra beneficiarse de la tolerancia que se concede a los refugiados menores de edad para permanecer en el país - de acuerdo al apartado 58 de la 1ª Ley de Residencia-, el jugador modificó su identidad y fecha de nacimiento.

Según ‘Sport Bild’, Bakery Jatta en realidad se llama Bakary Daffeh y no nació el seis de junio de 1998, como informa la web del Hamburgo, sino el 6 de noviembre de 1995. Es decir, es dos años y medio mayor de lo que dice.

Publicidad

Cuando Jatta se unió al Hamburgo en 2016 aseguró, en se momento, que no había jugado para ningún club de élite en su país.

Otra mentira, según 'Sport Bild', es que dos entrenadores de Jatta confirman que jugó en el Brikama United y que también fue cedido a diversos equipos de Nigeria y Senegal, además de ser seleccionado con la selección Sub-20 de Gambia en 2014, cuando, teóricamente, sólo tendría 16 años.

El diario alemán asegura que mandó 10 preguntas al Hamburgo y a su agente sobre la identidad de Jatta en diversas ocasiones y nunca recibió una respuesta, por lo que este miércoles publicaron la historia.

Publicidad