Fernando Guerrero representará a México en la Copa Africana

El silbante mexicano fue uno de los dos elegidos por Concacaf para viajar a Camerún.
El 'Cantante' Guerrero será asistente VAR en la Copa Africana de Naciones
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El árbitro Fernando Guerrero será representante de México en la Copa Africana de Naciones 2022 como uno de los dos elegidos por Concacaf para asistir al evento que se desarrollará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero.

El 'Cantante' Guerrero fungirá como asistente VAR, mientras que el guatemalteco Mario Escobar irá como árbitro central. Dicho torneo cobra relevancia en el continente africano por ser año mundialista y el vigente campeón es Argelia.

El director de árbitros de la Confederación Africana de Futbol, Eddy Maillet, señaló que los silbantes fueron elegidos por su estado de forma actual, además que hay un programa para contar con árbitros de otras confederaciones.

“Han sido seleccionados en función de su experiencia, competencias y estado de forma actual. Fueron elegidos (árbitros Concacaf) en el marco de nuestro programa de intercambio de competencias entre confederaciones”.

Fernando Guerrero es uno de los árbitros de experiencia en la Liga BBVA MX y busca un lugar en Qatar 2022, toda vez que César Arturo Ramos fue el árbitro central ue asistió el Mundial pasado.

Fernando Guerrero pitará el América vs Cruz Azul