Fernando Gago se retira del futbol a los 34 años de edad

Tras múltiples lesiones, el argentino anuncia su adiós; jugó con Andrés Guardado en el Valencia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Fernando Gago, mediocampista argentino de Vélez Sarsfield, anunció este martes su retiro del futbol como jugador profesional a los 34 años de edad; fue compañero de Andrés Guardado en el Valencia y verdugo de México en la Copa América 2007.

Gago comunicó su retiro a los directivos del equipo del Fortín y quienes lo confirmaron a Radio Continental; lo hace luego de múltiples lesiones y en el último lustro sufrió cinco más que determinaron ahora su salida de las canchas.

"Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega", dijo Pablo Cavallero, director deportivo de Vélez Sarsfield.

"Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", ahondó Cavallero.

La agencia EFE realizó un recuento de las cinco lesiones que sufrió en los últimos cinco años. El 13 de septiembre de 2015 se le cortó el tendón de Aquiles del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido con Boca Juniors ante el River Plate.

El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión, en el mismo pie, ante el mismo rival. El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

El 9 de diciembre de 2018, en la Final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió por 3-1 ante River Plate en Madrid, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho.

Tras esa lesión, el centrocampista rescindió su contrato con el Xeneize y se alejó de los campos agobiado por los problemas físicos, pero a mediados de 2019 decidió fichar por Vélez porque su hijo Mateo le pidió que volviera a jugar. En enero de este año se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Con Andrés Guardado coincidió en el Valencia en 2012 y 2013, debutó en ese equipo ante el Real Madrid y su último juego fue ante los merengues, su exequipo. Con la Selección de Argentino enfrentó a México en Semifinales de la Copa América Venezuela 2007, donde ganó 0-3 para acceder a la Final, que a la postre perdió ante Brasil.

Atlas ofreció a Andrés Guardado regresar, pero...