Ferland Mendy está lesionado y no jugará la Copa del Rey

El defensa del Real Madrid se suma a la baja de Marcelo por la lateral izquierda.
Lead
Getty Images / TUDN
Mendy es baja por molestias musculares y como será baja con Marcelo, Ancelotti tendrá que hacer ajustes.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El francés Ferland Mendy sufre una lesión en el abductor de la pierna izquierda que le impedirá jugar este jueves con el Real Madrid el partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club y se suma al brasileño Marcelo, quien está sancionado por lo que ambos son bajas en la lateral izquierda para Carlo Ancelotti.
El entrenador del equipo blanco tendrá que mover de sitio al español Nacho Fernández o al austríaco David Alaba, este último asentado junto al brasileño Éder Militao, quien fue liberado por Brasil y acudió este lunes a entrenarse a la Ciudad Deportiva Real Madrid, como jefes de la defensa en el centro de la zaga.
El que podía ser otra solución, el canterano Miguel Gutiérrez, con quien Ancelotti ya contó a principio de temporada en tres partidos, todos ellos como titular, dio recientemente positivo en coronavirus.
Según publica la agencia EFE, el jugador tuvo algunos síntomas, pero lleva ya varios días bien y está a la espera de dar negativo en un test que se le realizará este martes para saber si puede incorporarse a los entrenamientos con el primer equipo.
Marcelo sí podrá suplir a Mendy en laLiga de España, ya que los tres encuentros de sanción los deberá cumplir en Copa del Rey.
El brasileño fue expulsado con roja directa en los octavos frente al Elche en el minuto 102, por derribar a un adversario e impedir con ello una ocasión manifiesta de gol, y con otros dos porque después de ver la tarjeta dijo al árbitro Jorge Figueroa Vázquez "eres muy malo", según el acta del silbante, por lo que se le sancionó con tres encuentros.
Mendy sufrió la lesión en el abductor durante el último partido liguero contra el Elche, según fuentes del club, y ya tiene como objetivo llegar a la ida de octavos de final de la Champions League del próximo 15 de febrero, cuando el Real Madrid visite al París Saint-Germain.
Video: Marcelo reclamó su expulsión al árbitro: "Eres muy malo", le dijo