Fenerbahce vs su propio técnico

Fenerbahce tomará medidas legales contra su entrenador, el portugués Vítor Pereira, por incumplimiento de contrato

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ESTAMBUL, Turquía, ago. 13, 2016.- El Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía, anunció que el lunes tomará medidas legales contra su entrenador, Vítor Pereira, por considerar que ha vulnerado su contrato al viajar a Portugal como medida de presión contra el club.

En un comunicado publicado en su web oficial, el club señala que Pereira ha hecho en la prensa portuguesa "una serie de declaraciones inexplicables e inaceptables, que no corresponden a la realidad", para justificar su regreso a Portugal.

"Además, Vítor Pereira y sus ayudantes no han participado esta mañana en el entrenamiento", agrega la nota.

Un comunicado de Pereira, publicado por un diario portugués, afirma que él y sus ayudantes viajan a Portugal "debido a amenazas y un ambiente tenso", tras perder el Fenerbahçe ante el Mónaco en el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones.

"Como consecuencia de la derrota ante el Mónaco, el Fenerbahçe decidió impedirme ejercer mi función como entrenador principal", se queja Pereira, al tiempo que subraya que ha hecho su viaje en la expectativa de recuperar esta función.

"El Fenerbahçe debe tomar una decisión", asegura.

Pero el club no parece ceder al pulso del entrenador portugués que dirige el equipo azul amarillo desde junio del año pasado.

"Entre nuestro director técnico Vítor Pereira y nuestro club existe un contrato que define los derechos y las responsabilidades de ambos. Con su actitud, Vítor Pereira ha vulnerado de forma nítida este contrato y esto es inaceptable por nuestra parte", sentencia el Fenerbahçe en su comunicado.

"El lunes se aplicarán los derechos legales que resulten a partir de hoy de la abierta vulneración del contrato respecto a nuestro club", termina el texto.