Federico Vilar recibe cerveza de Lionel Messi de cuando le anotó al Atlante

El portero argentino forma parte de la camada de porteros ‘víctimas’ del delantero del Barça.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Federico Vilar recibió la botella especial de cerveza conmemorativa por el récord de Lionel Messi de más goles en un solo club que patrocina una cervecera estadounidense y con el número de registro del gol 102 del delantero del FC Barcelona.

“Mis hijos recibieron el obsequio, Leo Messi. Un placer haberte enfrentado, un lujo disfrutarte día a día. ¡Felicitaciones y muchas gracias!”, tuiteó Vilar este martes con la fotografía de la cerveza, sus hijos y el día en que lo enfrentó.

El gol que marcó Messi a Federico Vilar se dio durante el Mundial de Clubes de 2009 y en el que el cuadro catalán se impuso a los Potros de Hierro 1-3; los técnicos eran Josep Guardiola y José Guadalupe Cruz, de manera respectiva.

Fue el gol 102 del delantero argentino, los goles en esa ocasión fueron además de él de Busquets y Pedro; por los atlantistas marcó Guillermo Rojas; parte de aquel cuadro de los Potros de Hierro era Santiago Solari, técnico del América.

Así como Vilar, Óscar Ustari, portero del Pachuca, recibió la suya la semana pasada; cada guardameta recibe una botella conmemorativa, algunos hasta más de una en caso de que Messi se haya destapado con doblete, hat trick o más goles en un juego a un portero.

Federico Vilar ya no se encuentra en activo, pero en México jugó con el Atlante, Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana.

¡Santos dice que a Messi le faltan goles para igualar a Pelé!