Federación de Alemania da apoyo a Joachim Löw pese a humillación

El presidente del futbol alemán dio voto de confianza al director técnico tras goleada en España.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Joachim Löw, director técnico de la Selección de Alemania, recibió apoyo por parte de la federación local (Deutscher Fussball Bund) para continuar al frente del banco de la Mannschaft.

Fritz Keller, presidente de la DFB, dio su respaldo al estratega a pesar de la goleada histórica por 6-0 que la escuadra teutona sufrió en Sevilla ante España dentro de la UEFA Nations League.

"Vivimos en Sevilla una noche negra que nos dolió a todos, a los espectadores en casa, a mí, al seleccionador. Tras el partido estuve en el vestuario y sentí la decepción desmedida. Pero también sentí la voluntad de corregir las cosas", señaló Keller en un mensaje especial difundido por la DFB.

"Pero aunque todos hubiéramos querido que la selección despidiera un año que hasta ahora había sido exitoso de otro modo se mantiene el reto de formar un equipo fuerte para enfrentar los próximos tres torneos: la Eurocopa de este año, el Mundial de 2022 y la próxima Eurocopa en casa", agregó.

Oliver Bierhoff, director de la Selección Nacional, también manifestó a ARD TV que el estratega permanecerá en su cargo.

"El partido (ante España) no cambia nada. Seguimos confiando en Joachim", expresó el exfutbolista.

La prensa en Alemania puso en tela de juicio la continuidad de Joachim Löw, subcampeón de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y Campeón en el Mundial Brasil 2014.

La goleada sufrida en Sevilla alimenta una crisis que tiene el 'Nationalelf' desde su participación en el Mundial Rusia 2018, aunada a su también bochornosa labor en la primera edición de la UEFA Nations League.