'Fantasma' Figueroa es presentado como nuevo técnico de Nicaragua

El exjugador de América y Morelia buscará llevar a Nicaragua al Mundial 2026.
Video: 'Fantasma' Figueroa como DT de Nicaragua: "En México me quieren, respetan y cuidan"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa es nuevo técnico de la selección de Nicaragua y en su presentación dijo que en Chile no lo quieren por ser duro, pero en México es distinto y por eso lleva años como ciudadano en Morelia, aunque hace un par de años entró en polémica con Moisés Muñoz.
“Vengo de una familia de cinco hermanos, mi papá fue minero y gracias a él tengo educación. Crecí duro. Entonces, de la parte donde más mal me han tratado es en mi país, por eso vivo en México desde hace 30 años, donde me respetan, me quieren y cuidan” , dijo el exfutbolista de América y Morelia.
Al ser cuestionado sobre los constantes ataques que recibe de la prensa en Chile, Figueroa destacó que es debido a la disciplina fuerte que utiliza para trabajar, principal virtud por la cual Nicaragua lo contrató.
“Una de las cosas por las cuales me trajeron a este país es por mi disciplina para trabajar y armar equipos. Si bien, no soy del agrado de mucha gente en mi país, tengo logros importantes y eso habla un poco de cómo me manejo con los equipos”.
‘Fantasma’ Figueroa sólo ha dirigido clubes, es la primera vez que tomará una selección con miras al Mundial del 2026 y destacó que el proyecto se adecuó a sus pretensiones como técnico y lo aprovechará.
“Nunca va a ser lo mismo dirigir un club que una selección, pero siempre uno debe estar abierto a la posibilidad de un buen proyecto, y este proyecto es completo, tener la posibilidad de manejar a los mejores jugadores del país y eso cualquier técnico lo desea”.
'Fantasma' Figueroa: "Moisés Muñoz es de América, no de Morelia"