Fallece Ray Clemence, mítico portero del Liverpool

El arquero defendió también al Tottenham y la selección de Inglaterra.

SAMUEL REYES
logo

Ray Clemence, quien fuera portero de la selección inglesa, del Tottenham Hotspur y considerado el mejor arquero en la historia del Liverpool entre los 60 y los 80 falleció este domingo a los 72 años de edad.

El exjugador había sido diagnosticado de cáncer de próstata avanzado en 2005.

Entre el Liverpool y el Tottenham sumó 800 encuentros y con los 'Reds' formó parte del equipo que logró tres Copas de Europa.

“Su sentido de anticipación, conciencia posicional y reflejos como el rayo, se evidenciaron en cada una de las campañas victoriosas de la Copa de la UEFA 1972-73 y 1975-76, cuando dos paradas desde el punto de penalti negaron al Borussia Monchengladbach (en el partido de ida de la final) y al Dinamo Dresden (en los cuartos de final), la victoria”, expresó el Liverpool en su web, en la que le rindió homenaje.

Tanto fue su nivel, que en una de sus temporadas sólo recibió 16 goles en los 42 partidos de la Liga.
Clemence dejó el Liverpool en 1981, después de ganar la final de la Champions League al Real Madrid (1-0) y llegó con el Tottenham, donde jugó hasta el 1988, cuando terminó su carrera.

Con la selección inglesa, luchó con Peter Shilton por el puesto de titular y jugó 61 partidos.

Ya retirado, Clemence trabajó en el cuerpo técnico del Tottenham, además de ser entrenador de porteros en la federación inglesa de fútbol.

En 2014 fue integrado en el Salón de la Fama del Tottenham.

Inglaterra se pasea en Wembley a costa de Irlanda