Fallece Lorenzo Sanz, histórico presidente del Real Madrid por COVID-19

El exdirectivo luchaba desde hace días contra la infección; fue artífice de dos Champions League.

TUDN.MX
logo

Lorenzo Sanz, presidente histórico del Real Madrid, falleció este sábado a los 76 años tras complicaciones originadas por el COVID-19.

La noticia fue confirmada por su hijo en redes sociales quien resaltó su amor incondicional hacia la escuadra merengue, incluso hasta su último día.

"No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión", publicó Lorenzo Sanz Jr. en Twitter.

Como directivo, Sanz le otorgó al Real Madrid dos Champions League: la séptima y la octava de las 13 "orejonas" que acumula al momento la escuadra ibérica.

A pesar de esto, los escándalos no fueron ajenos a Sanz quien incluso, antes de concluir el siglo pasado, estuvo involucrado en varios pleitos judiciales por malos manejos financieros, uno de ellos fue especialmente sonado en España y que resultó en ganancias de escándalo. Esta tendencia impidió que Sanz continuara como presidente del Real Madrid a pesar de los éxitos deportivos internacionales.

Si bien a nivel europeo su gestión fue brillante, a nivel doméstico, "permitió" la creación del llamado "Segundo Dream Team" del Barcelona, bajo las órdenes de Louis Van Gaal.

En 2000, acabó por perder la dirigencia merengue a manos de Florentino Pérez.

Descanse en paz, Lorenzo Sanz.

Muerte Lorenzo Sanz, 7.png

Así reaccionan clubes, jugadores y afición

Especial | Twitter

1 / 15