Falla de todos

Fernando Torres asegura que el penal fallado por Juanfran no es exclusivo de él, sino de todo el Atlético de Madrid

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, Jun. 2, 2016. - Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, dijo este jueves que "toca levantarse" de la "tristeza" y de la derrota "dura" de la final de la Champions League, de la que recordó que el penalti de Juanfran lo fallaron "todos", y remarcó que ahora a "seguir creyendo, pelear y volver a por la siguiente".

"Ya visteis todos cómo estaba Juanfran. Es un fenómeno. A Juanfran hay que darle las gracias por cada gota de sudor que derrama sobre el campo. Es un ejemplo para nosotros, uno de los mejores  profesionales que he conocido en un vestuario. El futbol es así. Muchas veces la persona que menos lo merece le toca vivir un momento como este".

"Lo que le dijimos después del partido, que ese penalti lo hemos fallado todos. Y volveremos. Volveremos. Él pidió perdón, se sintió dolido. Él no tiene que pedir perdón por nada. Para nosotros es un compañero intachable, que queremos y admiramos. Y estamos seguros de que tendrá una oportunidad para sentirse afortunado en el futuro. Conociéndole como le conocemos trabajará para ello y ojalá podamos estar a su lado".

"Creo que lo bonito en la vida, en este caso en el futbol, es poder sentir lo que haces. Aparte del sentimiento que la afición tiene, que los jugadores hemos llegado a comprender y a sentir como ellos, de alguna forma elegimos sentir. He aprendido estos años en disfrutar el camino, no sólo del objetivo final", repasó.

"Volveré, seguiré trabajando y volveré a intentarlo para volver a tener otra oportunidad. Era el partido de mi vida, no salió bien y lucharé por jugar el nuevo partido de mi vida", apuntó Torres, que no considera un fracaso haber perdido la final: "Un fracaso es rendirse, no intentarlo, es dejar una oportunidad por tener miedo. Luchar y jugar con el corazón y dejarte la vida en el campo para mí nunca será un fracaso".

Torres habló sobre la continuidad de Diego Simeone como técnico del Atlético del Madrid.

"Todos queremos que se quede. Nos encantaría que él siguiera. Son días que él ha pedido pensar y reflexionar. Está en su derecho. Se lo ha ganado. Pero todo lo demás (la marcha del club del técnico) son hipótesis".