Extécnico de Chucky y Chicharito contra ‘maldición’ de Merseyside

Carlo Ancelotti busca dar al Everton su primera victoria en casa ante Liverpool en una década.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Este sábado17 de octubre se enfrentan en el derbi de Merseyside , Everton y Liverpool dentro de la Jornada 5 de la Premier League a las 6:30 AM, tiempo del centro de México, justo 10 años después de que ‘The Toffees’ obtuviera su último triunfo en Goodison Park ante los ‘Reds’.

Fue el 17 de octubre de 2010 cuando Everton se impuso 2-0 al Liverpool en ese escenario, con goles de Tim Cahill y Mikel Arteta, con David Moyes al frente del Everton y Roy Hodgson con el Liverpool.

Esta vez la responsabilidad recae en Carlo Ancelotti , quien dirigiera a Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Real Madrid y a Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Napoli; del otro lado comanda Jurgen Klopp .

Coincide en que David Moyes también dirigió a Chicharito, aunque cuando ganó el derbi fue antes de que estuviera al frente del delantero mexicano.

Liverpool promedia 4-42 goles en sus últimos 12 partidos de la Premier League, aunque tiene su peor inicio de temporada desde 1937, con un promedio de 2.75 goles permitidos después de cuatro jornadas.

Everton es el equipo sensación de la temporada 2020-2021 de la Premier League después de cuatro partidos, pues marcha con paso perfecto y lidera la Liga inglesa; Liverpool llega como quinto, con nueve puntos tras tres victorias y una derrota.

Además, son tres los partidos en Goodison Park entre Everton y Liverpool, de manera consecutiva, en los que empatan 0-0; ‘The Toffeels’ no anota en casa ante los Reds desde el 1-1 hace cinco años, el 4 de octubre de 2015.

Lo que pensó Klopp cuando supo de James al Everton