Expulsan de juego benéfico a Yayá Touré por sugerir prostitutas

El exjugador de Barcelona y Manchester City envió pornografía al chat de su equipo.

TUDN.MX
logo

El costamarfileño, Touré Yayá, fue expulsado del partido a beneficio “Soccer Aid for Unicef” que se disputará en Manchester, debido a que sugirió la contratación de prostitutas para los jugadores alojados en el hotel de concentración.

Según declaraciones de un portavoz, Yayá envió la foto de una mujer desnuda al grupo de Whatsaap de su equipo y les dijo que podía conseguir 19 como esa para complacer a sus compañeros. El mensaje disgustó a muchos, pues hay mujeres en ese chat y lo reportaron.

Las declaraciones de la gente encargada de la organización no se hicieron esperar y le pidieron al futbolista que se haga a un lado y no juegue el partido.

"Un contenido inapropiado fue compartido en un grupo privado. El mensaje fue borrado con rapidez y se disculpó. Soccer Aid for Unicef evaluó lo sucedido con él y decidieron que no participara en el evento de este año. Midió mal y creemos que este comportamiento no se corresponde con los valores del evento y la causa. Así, pensamos que lo correcto es que dé un paso atrás y no participe en el partido de este año".

Yayá Touré jugó en Barcelona, Manchester City, Olympiakos y pasó al futbol chino con el Qingdao Huanghai. Ahora se encuentra sin equipo a los 37 años tras haber ganado 20 títulos a nivel clubes y jugado tres copas mundiales con Costa de Marfil.