Experiencia y juventud ante su Bestia Negra

Benfica confía en Renato Sanches y Jonás para retar al Bayern Múnich, rival que los ha goleado en tres eliminatorias previas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÚNICH, Alemania. Abr. 4, 2016.- El portugués Rui Vitória, entrenador del Benfica, destacó que una de las claves del buen momento de su equipo es "la mezcla entre la irreverencia de la juventud", con Renato Sanches a la cabeza, y la "experiencia" de los futbolistas más curtidos, como el brasileño Jonas, actual Bota de Oro europeo.

"La mezcla entre la irreverencia de la juventud y la experiencia de los futbolistas más curtidos ha sido muy importante. Me alegra mucho ver esa unidad y notar la felicidad del equipo", manifestó Vitória a la página de la UEFA, en la víspera de la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich.

"A veces, la única manera de neutralizar a oponentes más duros es reconociendo sus fortalezas, estando atento a que será un partido duro, y entender que para lograr algo tienes que estar listo para las dificultades (...) Se trata de uno de los candidatos a ganar la Champions, pero no desistiremos", comentó el entrenador.

El historial del Benfica con el Bayern no es favorable: fue eliminado en la Copa de Europa del curso 1975-76 (0-0 fuera, 5-1 en casa), en el mismo torneo de la 1981-82 (0-0 fuera, 4-1 en casa) y en la Copa de la UEFA de hace 20 años (1995-96), cuando los alemanes vencieron por un global de 7-2.

El Benfica, doble campeón europeo (1961 y 1962), ya no puede competir en el campo económico con los colosos europeos como lo hacía antiguamente, reconoció Vitória.

El valor del plantel del Bayern, de casi 600 millones, más que triplica el del Benfica, de unos 170 millones.

"Pero en este punto del torneo, hay que estudiarse, prepararse y estar concienciado para ganar", remachó el técnico.

El Benfica juega la ida mañana en el Allianz Arena de Múnich y la vuelta será en el Estadio de La Luz de Lisboa el 13 de abril.