Éxodo de jugadores por el coronavirus en China

La suspensión de la Superliga y otros eventos deportivos ha generado descontrol en el país.

logo

A causa del coronavirus, jugadores de la Superliga de China han forzado su salida hacia el futbol europeo o han roto negociaciones con clubes de la región. Ahora, la suspensión del Gran Premio de China se suma al de otros importantes eventos debido a la propagación de esa enfermedad.

Este viernes, la OMS declaró emergencia internacional a causa de un nuevo brote del coronavirus que se cobró 38 víctimas en un día –el peor número de fallecidos desde que surgió-.

Esta situación provocó que la Superliga haya sido suspendida al menos hasta abril. A causa de ello, son ya tres las estrellas de la liga que deciden partir hacia Europa. Yannick Carrasco, del Dalian Yifang, fue repatriado por el Atlético de Madrid mientras que Richairo Zivkovic fue adquirido por el Sheffield United y Dyego Sousa en el Benfica.

Publicidad

En ambos casos, las salidas son a préstamo hasta final de temporada, tiempo en el que se especula podría volver a la normalidad la competencia asiática. Este contratiempo impidió, también, que Javier Pastore recalara en el futbol del gigante asiático pese a que ya tenía un preacuerdo.

Stephan El Shaarawy está forzando su traspaso para volver a Roma y el Shanghai Shenhua sabe que será difícil retenerlo debido a la situación sanitaria. Otros elementos de la Superliga han sondeado su salida para retornar al futbol europeo.

Además del futbol, a causa del coronavirus se han reprogamado eventos como la Vuelta Ciclista a Hainan o la Liga china de League of Legends de e-Sports. Otros eventos han sido desplazados a otros países como la calificación olímpica de boxeo (Jordania), el Preolímpico de básquet femenino (Belgrado) y de futbol femenino (Sídney).

Publicidad
Real Valladolid CF v Real Madrid CF - La Liga

Real Valladolid CF 0-1 Real Madrid CF

Denis Doyle/Getty Images

1 / 14