Exjugadores de Cruz Azul en Junior de Barranquilla batallan con 10 casos de COVID

El club dirigido por Amaranto Perea y donde juega Teófilo Gutiérrez reportó la bajas para la Copa Sudamericana.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El Junior de Barranquilla reportó 10 casos positivos por COVID-19 con miras a su duelo de Copa Sudamericana. Ocho jugadores están infectados, tiene dos expulsados - uno de ellos Teófilo Gutiérrez - más un lesionado.

El equipo colombiano es dirigido por el exjugador de Cruz Azul, Amaranto Perea, quien fue parte de la cruzazuleada del Clausura 2013 en la Final contra América al igual que Teófilo .

En un comunicado, el 'Tiburón' señaló que "una vez recibidos los resultados de las pruebas para el diagnóstico de SARS-COV2 de los integrantes de nuestra institución, dos miembros del cuerpo técnico y ocho jugadores resultaron positivos", rumbo al partido contra Coquimbo Unido, donde Teófilo Gutiérrez no estará al haber sido expulsado el duelo anterior.

El Junior agregó que "los integrantes de la institución que resultaron positivos están en su lugar de residencia en aislamiento estricto" y que "se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso. A los jugadores se les volverá a practicar nuevamente la prueba del covid-19 el próximo sábado, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, acotó el club.

La final dramática entre Cruz Azul y América del Clausura 2013

En aquella Final de de Liga MX Cruz Azul tenía la ventaja de 2-0 global y Teófilo Gutiérrez tiró un balón al poste, sin portero y cerca de la línea de gol. Amaranto era el líder de una defensa que fue vulnerada por América en los últimos cinco minutos de partido, donde Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz marcaron el empate.

En días pasados el técnico Luis Amaranto Perea había manifestado su preocupación por el desgaste de sus jugadores por la cantidad de partidos acumulados en el año al estar participando en tres torneos al tiempo: la Sudamericana, la liga local y la Copa Colombia, además de haber disputado la fase de grupos de la Copa Libertadores.