Tres integrantes del Ajax son aislados por posible coronavirus

Además, un exjugador danés se contagió y provocó cuarentena a 13 personas en Dinamarca.

logo

Tres integrantes del Ajax fueron aislados por sospecha de coronavirus. Christian Poulsen, asistente técnico de Erick Ten Hag, el fisiólogo Alessandro Schoenmaker y un fisioterapeuta cuyo nombre no ha trascendido, según el diario De Telegraaf.

Poulsen organizó una fiesta por su cumpleaños e invitó a su excompañero en la selección danesa, Thomas Kahlenberg, quien volvió a su país para acudir a un partido que lo invitaron.

A raíz de esto, jugadores y técnico de dos equipos en la liga danesa fueron puestos en cuarentena luego de tener contacto con el exfutbolista, Thomas Kahlenberg, quien fue diagnosticado con coronavirus .

El internacional danés en el Mundial de Sudáfrica 2010 se contagió en Amsterdam y antes de tener los síntomas asistió como invitado al duelo Brondby contra Lyngby, donde saludó a 13 personas, mismas que fueron puestas en cuarentena.

Publicidad

El auxiliar Martin Retov y el defensa Joel Kabongo, que estaba lesionado fueron dos de los aislados por el Bronby. El Lyngby hizo lo mismo con tres de sus jugadores: Patrick Da Silva, Kasper Jorgensen y Martin Ornskov.

Ninguno de los implicados ha sido detectado con coronavirus, sin embargo, los clubes enviaron un comunicado:

“En la Asociación de Futbol profesional mantenemos un estrecho diálogo con las autoridades sanitarias. El punto es que los partidos se disputen como estaba planeado, aunque por supuesto seguiremos sus recomendaciones”.

Cubrebocas invaden estadios de Champions por Coronavirus