EXCLUSIVA | Entrenador del Sevilla se 'desvive' en elogios para Chicharito

Julen Lopetegui aceptó que Hernández pudo no haber tenido los minutos que esperaba a su llegada.

logo

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, elogió a Javier Hernández, quien fue su jugador durante una corta etapa en el conjunto andaluz, y aprovechó para desearle suerte en la MLS durante la entrevista exclusiva que brindó a TUDN.

"Javier ha estado poco tiempo y ha decidirse irse a Los Angeles Galaxy , es una oferta que él ha considerado que era el momento; ha tenido un comportamiento muy bueno aquí, los meses que ha estado ha intentado ayudarnos, de hecho nos ha ayudado en muchos partidos y nos hubiera seguido ayudando pero al final él decidió salir, agedecerle su esfuerzo, su actitud es un gran chaval y un gran profesional", apuntó.

Asimismo, indicó que durante su breve estadía en el club nervionense dejó buenas sensaciones, las cuales hubieran sido aún mejores si no se hubiera marchado.

Publicidad

"Hoy yo creo que en el futbol hay demasiada prisa, las cosas se cuecen a fuego lento y las temporadas son muy largas, seguro en tres meses no ves cosas que podrías en seis o siete", admitió, aunque no dejó de mencionar que quizá Chicharito no tuvo los minutos que hubiese querido , "Las necesidad que queremos para el '9' también pasa por competir, por esperar, a veces juegas, a veces no, asumir esa competitividad de manera sana y no bajar los brazos".

Finalmente, no le cerró la puerta a llegar a la Liga MX en un futuro: "Tengo una buena relación con México, creo que es una liga magnífica, con muy buenos jugadores, cada vez más recursos, apasionante, estadios llenos y eso es muy bueno para su liga", concluyó.

Chile Argentina Soccer WCup

Nació en mayo de 1993

Luis Hidalgo/AP

1 / 10