Evra revela que el la selección de Francia hay racismo

El presidente de la FFF dijo que no existe eso en el futbol y Patrice Evra se burló.

TUDN.MX
logo

El exjugador de Manchester United y la selección francesa, Patrice Evra , reveló actos de racismo en la selección, luego que el presidente de la federación del país galo señalara que “no existe el racismo en el deporte, principalmente en el futbol”.

“Este video lo hago impactado. El jefe de la federación Francesa de Futbol dijo que el racismo no existe en ningún deporte, particularmente en el futbol. Su mejor ejemplo es que cuando un jugador negro marca gol la gente celebra, por eso no existe el racismo. Perdón, me rio, pero no es gracioso, es una locura. El COVID-19 está matando a todos”.

En sus redes sociales grabó un video de ocho minutos donde contó lo que vivió durante las concentraciones de Francia rumbo a partidos eliminatorios o torneos. Habló del sitio de entrenamiento donde concentran los galos.

“Tú lo sabes bien lo que pasa en le Chateau. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? ‘Didi (Deschamps), llévate a tus monos y vete a África’. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores? Pero las escondemos. Yo he visto algunas. Incluso hemos recibido cajas llenas de caca".

Asimismo, contó que el presidente, Noel Le Graet, fue partícipe de actos referentes al tema, pues cuando había visitas oficiales separaban a los jugadores negros del resto del grupo.

“Tenemos lugares asignados cuando comemos, pero cada vez que venía el presidente o los políticos todo cambiaba. Yo estaba sentado allí y de repente me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar”.

En las fotos oficiales, el mandamás del futbol francés prefería estar con los jugadores blancos, según relata Evra, pero entendían que así era y mejor no decían nada al respecto.

“Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el presidente en medio, pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna", finalizó.