Evolución del escándalo de la suspensión del Brasil - Argentina

Así se desarrolló la información del partido que suspendieron autoridades sanitarias en Brasil.
placeholder
Los detalles inverosímiles de la escandalosa suspensión del Brasil - Argentina
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El escándalo tras la suspensión del partido Brasil - Argentina de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022 apenas inicia y la información ha sumado a una historia que dista mucho de terminar pronto. Aquí contamos los hechos.

¿Por qué suspendieron el partido Brasil - Argentina?

Todo empezó por cuatro seleccionados de Argentina que incumplieron las normas sanitarias para llegar a Brasil pues el portero Emiliano Martinez, ‘Cuti’ Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso, todos futbolistas de la Premier League fueron acusados de mentir en el formulario sanitario donde se les preguntaba si habían estado en el Reino Unido, la India o sudáfrica y aunque tres de ellos viven en inglaterra, dijeron que no.

Horas antes del partido, la policía fue al hotel de concentración para intentar deportar a los jugadores. No lo lograron tras un diálogo y se pensó que se había arreglado todo.

¿Cómo sucedió la suspensión del partido Brasil - Argentina?

Como no pudieron deportar a los jugadores desde el hotel de concentración de la Selección de Argentina, las autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil se metieron al estadio y una vez que inició el partido, interrumpieron su desarrollo para volver a buscar la deportación de los jugadores, de los cuáles tres fueron titulares con Argentina.

Hubo empujones, discusiones y negociaciones. Incluso Scaloni, Messi y Neymar dialogaron con las autoridades de Conmebol para que no se afectara el evento deportivo.

Se escuchó que Scaloni les dijo: ”Se acabó, pueden jugar, así nos dijeron, pero se esperaron a que empezara el partido”.

Al no llegar a un acuerdo Scaloni llamó al técnico de Brasil para decirle que no iban a jugar incompletos.

Aún más, los reclamos de Lionel Messi tenían que ver con las formas, “Hace tres días que estamos acá. Estaban esperando que empezara el partido para venir. ¿Por qué no vinieron antes?”

Messi se había ido al vestidor y se quitó la camiseta de Argentina y regresó al campo, pero con un chaleco de fotógrafo, así fue como intentó dialogar entre las autoridades de Conmebol, sus rivales y la ANVISA, ahí se dio la risotada de Paulo Dybala al ver al 10 vestido así.

Mientras se dieron las negociaciones, también se pudo apreciar por imágenes que corrieron en las redes sociales que uno de los presentes en el campo estaba armado.

Una vez suspendido por el árbitro, la Conmebol anunció la suspensión oficial del encuentro.

Entonces la el grupo de la selección de Argentina abandonó el estadio fuertemente escoltados por la Policía y se dirigieron al hotel en el Municipio de Guarulhos y desde ahí se embarcarán a Buenos Aires.

El técnico Lionel Scaloni declaró después, “nos pone muy tristes, cuando debía ser una fiesta, termina en esto”, dijo, “Nadie nos dijo que no podían jugar, el delegado de conmebol nos dijo que nos fuéramos el vestuario” comentó y añadió “Que Argentina entienda lo que ha sucedido, nosotros somos los damnificados, los de Basil querían jugar” sentenció.

¿Qué ha pasado tras la suspensión del partido Brasil - Argentina?

La FIFA informó que ya tiene los primeros datos con informes preliminares y analizarán sus elementos para poder tomar una decisión “a su debido tiempo” , mientras que por otro lado, en medios ingleses se publica que el Tottenham Hotspur, club en el que militan Cristian Romero y Giovani Lo Celso pueden ser sancionados porque ellos se habían negado a que los jugadores fueran a la eliminatoria, más por los protocolos sanitarios del Reino Unido, pues a su regreso tendrán que pasar por una cuarentena de diez días de forma obligatoria.

El club no pudo negarse ante las presiones de que los jugadores jugaran con su selección y ahora no se sabe cuál será su destino, pues el plan original era que tras ir a Brasil fueran a Croacia para entrenar y evitar la cuarentena obligatoria en Inglaterra.

placeholder
Conmebol suspende Brasil-Argentina tras escándalo con autoridades brasileñas