Evelina Christillin es la representante de la UEFA

logo

ATENAS, Grecia, Sept. 14, 2016.-  La italiana Evelina Christillin será la representante femenina de la UEFA en el Consejo de la FIFA tras su elección por aclamación durante el Congreso Extraordinario de Atenas, en el que el esloveno Alexander Ceferin fue elegido presidente de la asociación continental hasta el Congreso de 2019.

Christillin (Turín, 1955), que actualmente preside la Agencia Nacional de Turismo de Italia (ENIT), es graduada en historia y fue

integrante del equipo nacional italiano femenino de esquí alpino.

Publicidad

Al inicio de su carrera profesional trabajó en la oficina de prensa de la firma Fiat (1978-85) y posteriormente dio clases de historia e historia del deporte en la universidad de Turín y ejerció como comisario de la exposición del centenario del club Juventus.

Su currículum incluye también la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, como presidenta ejecutiva de la candidatura y su inclusión en la junta directiva del Comité Olímpico Italiano (CONI) entre 2001 y 2005.

La vinculación de Christillin al mundo del deporte la hizo merecedora de la Orden al Mérito de la República de Italia en 2005 y la Orden Olímpica del Comité Olímpico Internacional en 2006.

Publicidad

Las reformas introducidas en la FIFA el pasado febrero, con la elección del suizo Gianni Infantino como nuevo presidente, incluyeron la transformación del Comité Ejecutivo de ésta en un Consejo en el que al menos 6 de sus miembros deben ser mujeres elegidas para cada una de las 6 confederaciones que forman la FIFA.

Este nuevo Consejo aumenta de 24 a 36 el número de sus miembros, más el presidente: 9 representantes de UEFA, 7 de Asia, 7 de África, 5 de la CONCACAF (Norte y centro América), 5 de la CONMEBOL (Sudamérica) y 3 de Oceanía.

La promoción de la mujer es objetivo estatutario explícito de la FIFA para crear una cultura y un entorno de toma de decisiones más diversos.