Dueño de Olympiacos que fichó a Alan Pulido, es acusado de amaño de partidos

Evangelos Marinakis está envuelto en un escándalo en Grecia y su club peligra al descenso.

TUDN.MX
logo

El dueño y presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, que estuvo al frente durante el fichaje de Alan Pulido en Grecia, está envuelto en medio de un escándalo de supuesto amaño de partidos y el directivo podría ser suspendido de por vida, así como el club griego peligra al descenso a Segunda División.

Según apuntó el medio griego SDNA, la acusación se refiere a presuntos arreglos vinculados a una investigación que se remonta a febrero del 2015, durante el triunfo 2-1 ante el Atrominos de Atenas.

El ex jugador de las Chivas de la Liga MX y ahora delantero en el Sporting Kansas City de la MLS , Alan Pulido, pasó por la Super Liga de Grecia durante el mismo año del encuentro en cuestión, sin embargo, el tamaulipeco fue anunciado en julio con el club y el partido supuestamente amañado fue en febrero.

Evangelos Marinakis comenzó su gestión como dueño y presidente del Olympiacos en 2010, también es dueño del Nottingham Forest de la Championship de Inglaterra, y podría ser inhabilitado de por vida y su equipo supuestamente sería condenado a pagar una multa de tres millones de euros.

Las transferencias de mexicanos entre clubes europeos.

Las transferencias de mexicanos entre clubes europeos

Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

1 / 14

"En consecuencia, es muy probable que los partidos posteriores, como se describe en los párrafos 1692/2018, referidos a la Junta de Apelaciones de Atenas, se manipularon en términos de su resultado.

“Afectando y toda la organización de la temporada, donde tuvieron lugar, por el "8" en colaboración con los referidos árbitros caso por caso”, mencionó el medio griego con referencia al Código de Conducta de Grecia.

En los próximos días, según adelantó el portal helénico, el Olympiacos tiene que demostrar en la audiencia que no estuvo involucrado en la acusación y adelantó que las sanciones sería la inhabilitación del directivo, una multa y un posible descenso.

Wolverhampton Wanderers v Manchester United - FA Cup Third Round

¡Los partidos de Europa League que nos perdimos!

Catherine Ivill/Getty Images

1 / 9