Fin de semana de Derbis y Clásicos en Europa

Este fin de semana habrá cinco espectaculares rivalidades en acción donde sobresalen el Real Madrid vs Barcelona y el Porto vs Benfica

ANTONIO QUIROGA
logo

Este fin de semana en Europa se vivirá una completa locura con los Derbis y Clásicos que se darán a partir de este sábado en Inglaterra, España, Italia y Portugal. Partidos con connotaciones que superan el ámbito deportivo y que serán aperitivo puro para los amantes del futbol.Tottenham vs Arsenal"Cuando Londres se tiñe de rojo o blanco"… El Derbi del Norte de Londres entre Tottenham y Arsenal levanta mil y un suspiros, más por las condiciones en las que llegan, las aspiraciones y los deseos dentro de la temporada de cada conjunto.El Arsenal es el dominador de este enfrentamiento al tener 66 victorias en Premier a cambio de 52 derrotas y 45 empates. El último duelo entre ambos fue victoria para los Gunners por 4-2 ante los Spurs en Emirates Stadium, pero el Tottenham eliminó al acérrimo rival de la Copa de la Liga  con un 2-0 contundente.Ambos conjuntos siguen con vivos en competiciones europeas, los Spurs en Champions y los Gunners en la Europa League y los dos retomarán la actividad a media semana. El encuentro será en Wembley a las 6:30 horas, tiempo del centro de México.

Cortesía
Derbi del Norte de Londres

Lazio vs RomaEl "Derby della Capitale" acapara los reflectores por encima del otro encuentro atractivo del fin de semana en el Calcio de Italia como lo es el Nápoles vs Juventus que se jugará el domingo en San Paolo.El Derbi de Roma será el 150 en la Serie A con saldo en los últimos 149 con 54 triunfos para el AS Roma por 37 de la Lazio y 58 empates. El encuentro se disputará en la casa de ambos conjuntos el Olímpico de Roma este sábado en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.El conjunto de "La Loba" ganó el partido de la primera vuelta con un claro dominio al vencer 3-1 al cuadro Biancocelesti.La última victoria de Lazio ante los Giallorossi fue en la temporada 2016-17 con marcador de 3-1. De ahí, han pasado tres duelos sin que sepa lo que es saborear las mieles del triunfo ante su acérrimo rival.

Cortesía
Afición Lazio

El Clásico de Clásicos: Real Madrid vs Barcelona

El primero de los dos Clásicos de la semana terminó con goleada de 3-0 por parte del Barcelona en el Santiago Bernabéu, sede también de este encuentro, pero ahora por la Liga de España.Son 9 puntos de diferencia entre ambos conjuntos y de ganar la escuadra culé ampliaría su ventaja a 12 y prácticamente pondría un golpe en la mesa para conseguir una vez más el campeonato local.Desde aquella Supercopa de España donde el Real Madrid goleó por global de 5-1 a los catalanes, los merengues no la han visto más con tres derrotas y dos empates tanto en Liga como en Copa del Rey. Las victorias del Barcelona han sido por goleadas, 3-0 en Liga, 5-1 en Liga y 3-0 en Copa del Rey.En el historial en Clásicos entre blancos y blaugranas está empatado con 95 victorias cada uno por 51 ocasiones. De ganar el Barcelona tomaría la batuta en los enfrentamientos por primera vez desde 1933.

Porto vs Benfica

El Clásico de Clásicos de Portugal tiene el aperitivo de que cuenta con mexicanos con la presencia de Héctor Herrera y “Tecatito” Corona, pero más allá de eso, el punto que separa a ambas escuadras y que podría ser definitorio para ver quien se quede con el título en Portugal.El Estadio do Dragao será la sede del encuentro este sábado a las 14:30 horas, tiempo del centro de México. Benfica ganó en la primera vuelta por 1-0, por lo que lleva mano ante un posible uso de los criterios de desempate, por lo que los Dragones estarán obligados, al menos, a empatar y mantener la distancia de un punto por lo que resta de la Primeira Liga.Las Águilas tuvieron un pésimo inicio de torneo, pero poco a poco han recuperado esa mística de ganar en todos los campos y meter presión al actual campeón de Portugal, que busca el bicampeonato.

Everton vs Liverpool

El Derbi de Merseyside cierra toda la actividad espectacular en Europa con su duelo en Goodison Park a las 10:15 horas, tiempo del centro de México.Los Toffees querrán ponerle el pie a su acérrimo que solo tiene un punto de ventaja sobre el Manchester City. Duro golpe sería para los de Jürgen Klopp si caen ante el Everton y el City los supera con triunfo ante el Bournemouth.Los Reds llevan ventaja en el historial total con 93 victorias por 66 derrotas y 73 empates. Liverpool puede seguir con el sueño de ganar su primera Liga después de casi 30 años, lo que sería la primera Premier League desde que cambió su nombre en la campaña 92-93.

Cortesía
Goodison Park y Anfield Road

Estrella Roja vs Partizán

El Derbi Eterno entre Estrella Roja y Partizán de Belgrado también se jugará este fin de semana, un encuentro lleno de pasión y de mucho color por ambas aficiones.Son los dos equipos más populares del futbol de Serbia y la rivalidad ha estado marcada por diferencias políticas, sociales y culturales que origina mucha violencia. Estrella Roja lleva la batuta con 82 victorias por 58 derrotas y 52 empates.En el último duelo, jugado en septiembre, igualaron 1-1 en casa del Partizán.

Cortesía
Derbi de Belgrado