Zlatan Ibrahimovic vuelve con la Selección de Suecia para la Euro 2020

Tras cinco años de ausencia ha sido convocado por su gran nivel en el Milan a sus 39 años.
El regreso de Dios: Zlatan vuelve con la Selección de Suecia
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, ha sido convocado a sus 39 años para la Selección de Suecia de cara a la Eurocopa 2020 tras casi cinco años después de haberse retirado del representativo sueco.

"Ante todo es un gran jugador, el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que quiera regresa. Además de lo que pueda aportar en el campo tiene una gran experiencia y puede ayudar a otros jugadores del equipo", dijo en un comunicado Andersson.

Había puesto fin a su etapa con el combinado de Suecia tras la Eurocopa de Francia en 2016 y vuelve para ayudar a su país de cara a la Euro2020 donde serán rivales de España, Eslovaquia y Polonia. También está proyectado para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El regreso de "Ibra" se produce tras su gran nivel en el Milan, pues el entrenador sueco Jan "Janne" Andersson, viajó a Italia el otoño pasado para reunirse con él y discutir un posible regreso.

La estrella sueca ha mantenido una relación tirante con Andersson, al que criticó con dureza hace un año por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo, o posteriormente por dejar fuera del once inicial en un partido al centrocampista del Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

Zlatan es el máximo goleador histórico de la selección sueca con 62 goles en 116 partidos y ya había insinuado en un posible regreso un par de ocasiones que antes del Mundial de Rusia 2018, pero todo fue para una campaña publicitaria.

Con información de EFE

¡Mandan a callar a Zlatan! "Mantén tu trasero fuera de Los Ángeles"