Wijnaldum portará brazalete del movimiento LGBT

El capitán holandés saldrá con el gafete de capitán con los colores del arcoíris ante República Checa.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El capitán de la Selección de Holanda, Georginio Wijnaldum reveló que para el duelo ante República Checa que se llevará a cabo en Hungría portará el brazalete con los colores del arcoíris en apoyo al movimiento LGBT.

"Por supuesto, todo el mundo conoce la situación en Hungría. Ha sido un tema durante toda la Euro y ya vimos que (Manuel) Neuer llevaba un brazalete de arcoíris ", apuntó el holandés.

Tal como sucedió con Neuer de la Selección de Alemania, el nuevo jugador del PSG sentenció que se motivaron con lo ocurrido en Alemania para demostrar que el apoyo es para todos.

“Es nos motivó y todo el mundo sabe que tenemos la campaña ‘OneLove’ en contra cosas como la discriminación, el racismo... Queremos mostrar con esa campaña que apoyamos a todos y que todos pertenecen (al futbol)", indicó.

Hace unos días la UEFA pidió que no se utilizarán los colores del arcoíris para iluminar el Allianz Arena , esto también como parte de que en el país húngaro no se permite promover la homosexualidad, por ello los futbolistas han salido a manifestar que se trata del derecho de todos y la libertad de todos en escenarios como el futbol.

“Uno mira el impacto que tiene esa campaña y si es necesario, pero creo que todo ayuda. Quizás lo que estamos haciendo no sea realmente grande, pero si todos contribuyen, puede ser grande ", recalcó Wijnaldum.