UEFA analiza aumentar más de 23 jugadores en Eurocopa

Algunos equipos en la Euro 2020 temen por los contagios y quieren aumentar sus plantillas.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La próxima Eurocopa 2020 podría permitir más de 23 jugadores en los equipos, situación que ya analiza la UEFA, luego de la petición de algunos clubes por temores a contagios de Covid-19 que podrían afectar la competencia.

El torneo que se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio, intenta aumentar sus convocatorias "La UEFA se plantea la cuestión. Ninguna decisión se ha tomado por el momento", declaró un portavoz de la UEFA, esto por las peticiones que hicieron los entrenadores de Italia, Bélgica y Francia de ampliar sus plantillas en dicho torneo.

Uno de los seleccionadores que pidió aumentar el número de jugadores, fue Roberto Martínez de Bélgica, quien dijo que deberían sumar 26 o 27 jugadores, ya que la pandemia podría afectar el torneo, ante las posibles bajas por contagios.

"Existe conversaciones, especialmente con Inglaterra e Italia. Todo el mundo ha reaccionado de la misma manera. Ampliar el grupo, por ejemplo, con un jugador por línea, sería una decisión correcta", declaró para el diario La Dernière Heure.

También Didier Deschamps, técnico de Francia se manifestó por el cansancio de sus jugadores por el cargado calendario de este año, otra de las razones para pedir el aumento de jugadores.
"Pienso que la UEFA debe reflexionar sobre el hecho de alargar la lista, en dos o tres jugadores, sería bueno. No hemos tenido positivos, pero pienso que con el cansancio y todo esto (covid-19), sería algo bueno", dijo el técnico de los Bleus.

La UEFA no ha dado una postura, pero se espera que se pronuncie en los próximos días al respecto, ya que el 19 de abril se dará a conocer a su Comité Ejecutivo, donde está este y otros temas de la organización de la Eurocopa .