Reportan con España 16 de 24 futbolistas para la Eurocopa 2020

El complejo deportivo en Madrid concentra a la mayoría de los futbolistas convocados.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de España inició en la mañana del último día de mayo la concentración para la Eurocopa 2020, a quince días de su estreno en Sevilla ante Suecia con 16 de los 24 futbolistas elegidos por Luis Enrique Martínez .

Aún falta que se sumen los jugadores que disputaron las finales europeas de UEFA Europa League en el caso de Villarreal-Manchester United y también los elementos que aparecieron en la Final de Champions League entre Chelsea y Manchester City .

Como tal, falta la llegada de Pau Torres, Gerard Moreno, David de Gea, César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte, Rodri y Ferran Torres. El martes lo harán los futbolistas de Villarreal y Manchester United, y un día más tarde los restantes.

Luis Enrique fue el primero en llegar a la concentración para recibir a sus jugadores en el acceso a la residencia en Ciudad del Fútbol de Las Rozas, complejo deportivo y administrativo propiedad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde esta federación tiene su sede central en Madrid.

Ya durmió en la residencia Pedri y los primeros en llegar esta mañana fueron Álvaro Morata, José Luis Gayá y Pablo Sarabia. Los jugadores se someterán a un test para confirmar su buen estado tras una semana de vacaciones y que ninguno está contagiado por coronavirus. Posteriormente, desde las 19:00 horas completarán el primer entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, el que será 'cuartel general' de la Roja durante la Eurocopa 2020.

Antes de encarar los tres partidos de grupo que jugarán en La Cartuja de Sevilla, la selección española se probará en dos partidos en la Comunidad de Madrid, ante Portugal el próximo viernes en el Wanda Metropolitano, y Lituania el martes 8 de junio en el estadio Butarque de Leganés.

La Furia Roja se prepara con la ilusión de levantar otro título de Eurocopa y sumarlo a sus vitrinas .

EFE

¡No Sergio Ramos, no Party! Luis Enrique lo deja fuera de la Euro