Países Bajos revela la lista de sus convocados para la Eurocopa 2020

Los neerlandeses prescindirán de Virgil van Dijk; debutan el 13 de junio frente a Ucrania.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol anunció la lista conformada por 26 jugadores convocados para la Eurocopa 2020.

Entre los convocados resalta la presencia del centrocampisa del Barcelona Frenkie de Jong, el delantero del Sevilla Luuk de Jong y el portero del Valencia Jasper Cillessen.

El DT Frank de Boer optó por dejar fuera al defensor del Liverpool Virgil van Dijk, lesionado de gravedad en octubre del año pasado y que ya dijo hace dos semanas que renunciaba a la Eurocopa.

Cabe recordar que los neerlandeses se quedaron fuera de la Eurocopa de 2016 y la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Países Bajos comparte el grupo C con Ucrania, Austria y Macedonia del Norte y disputará la fase de grupos en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, en una Eurocopa atípica que se celebra en 12 ciudades a lo largo y ancho del continente que se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La Naranja Mecánica inicia su participación el 13 de junio ante Ucrania. Antes de ello, encarará partidos amistosos contra Escocia (2 de junio) y Georgia (6 de junio).

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Jasper Cillessen (Valencia), Tim Krul (Norwich City) y Maarten Stekelenburg (Ajax).

DEFENSAS: Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Denzel Dumfries (PSV Eindhoven), Matthijs de Ligt (Juventus), Jurriën Timber (Ajax), Joël Veltman (Brighton & Hove Albion), Stefan de Vrij (Inter de Milán) y Owen Wijndal (AZ Alkmaar).

CENTROCAMPISTAS: Donny van de Beek (Manchester United), Ryan Gravenberch (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (AZ), Marten de Roon (Atalanta) y Georginio Wijnaldum (Liverpool).

DELANTEROS: Steven Berghuis (Feyenoord), Memphis Depay (Olympique Lyon), Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Luuk de Jong (Sevilla), Donyell Malen (PSV), Quincy Promes (Spartak Moscú) y Wout Weghorst (VfL Wolfsburg).

Para el 1 de junio, las selecciones deben presentar sus listas definitivas con los 26 futbolistas por país que disputarán el torneo, y que aún podría variar en función de las lesiones o de circunstancias anómalas ligadas a la pandemia.

Con información de EFE

A 32 años de la tragedia de Hillsborough, absuelven a policías