Luis Enrique: "El jugador que más me ha impresionado es Messi"

El técnico de España asegura que como leo no hay nadie y solo Iniesta se acerca un poco.

logo

Luis Enrique no lo duda, el jugador más impresionante que ha visto se llama Lionel Messi. Lo tuvo en el Barcelona, ganaron liga, Champions, Mundial de Clubes, Súpercopa euroepa y Copa del Rey juntos. Además, dijo que Iniesta es el que más puede acercarse a Leo en condiciones.

"El jugador que más me ha impresionado a lo largo de mi carrera, no sé si te refieres entrenador o jugador, pero uniendo las dos, es Leo Messi. Después podría decir que Andrés Iniesta está cerca de algo parecido a Messi, aunque Leo con una gran diferencia respecto a los demás".

Durante una rueda de prensa virtual que dio a los aficionados españoles, el técnico de la selección habló sobre su deseo en la Furia Roja y lo que se viene en la Euro del próximo año.

"Intentar llegar en las mejores condiciones al proceso europeo, intentar recuperar una buena línea de actuación, estar a disposición de ganar los títulos".

Publicidad

El estratega se sinceró cuando le preguntaron a qué equipo volvería a dirigir y dijo que en todos los que estuvo dejó las puertas abiertas, pero tiene un amor que no cambia por nada.

"Podría entrenar otra vez en cualquiera de los equipos que he estado, siempre he dejado las puertas abiertas, pero mi etapa en el Barcelona B y en el Barcelona fue una etapa maravillosa y siempre estaré agradecido".

La gente también le preguntó sobre la ocasión en que aceptó dirigir a la selección española y detalló el proceso para poder aceptar el cargo que le ofreció la Real Federación Española.

"Una alegría bestial, fue después del mundial de Rusia y yo estaba sin empleo. Me llamaron para decirme que querían hablar conmigo, me reuno con el presidente y llegamos a un acuerdo muy rápido porque es una cosa que siempre me hizo ilusión y es difícil llegar a ello porque uno tiene también sus ofertas de trabajo, pero lo tenía claro, me apetece mucho y espero estar muchos años".

Publicidad

También fue cuestionado, ya que un aficionado le preguntó directo por qué no convoca a Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, para los juegos de la selección y Luis Enrique no cerró las puertas.

"Para ser convocado hay una serie de requisitos. Primero, debe jugar en su equipo, habrá veces que venga uno que no sea titular. Después, jugar bien. Compararlo con el líder de los jugadores que están en su posición. Iñaki Williams es buen delantero, joven, claro que puede venir a selección, sin ninguna duda, pero hay una serie de requisitos y nosotros intentamos convocar a los que nos pueden ayudar. Pero estoy encantado que vengan nuevos jugadores a selección".