López Obrador se dijo admirador de Cristiano Ronaldo y lamentó lo eliminaran de la Euro 2020

El presidente de México puso al astro de Portugal como ejemplo de nutrición por su gesto durante la Eurocopa.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló este jueves sobre el gesto de Cristiano Ronaldo durante una conferencia de prensa en la Euro 2020 cuando retiró un par de botellas de refresco para invitar a tomar agua , un video que se hizo viral.

López Obrado dijo en la llamada mañanera, su conferencia de prensa matutina ante los medios de comunicación en México, que el gesto le pareció genuino porque fue “espontáneo” y lamentó su eliminación del torneo europeo por ser un ejemplo de la nutrición.

"Ahora está la final del futbol europeo, van a la Final Inglaterra e Italia , y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo.

"Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición", dijo AMLO en Palacio Nacional, donde pidió que se reprodujera el video del pasado 14 de junio durante la Eurocopa donde Cristiano Ronaldo invitó a tomar agua.

"Tengan para que aprendan", dijo López Obrador tras ver el video como parte de la reflexión de una buena alimentación entre los niños y jóvenes del país, sobre todo ahora en la pandemia por COVID-19 durante el confinamiento.

"No hubo alimentación adecuada y no hubo ejercicio. Tenemos que seguir orientando sobre esta materia de educación para la salud, porque es muy importante la alimentación y el ejercicio, cuidarnos", expresó el mandatario.

Brandon Moreno, campeón de la UFC, se roba los reflectores en Palacio Nacional