Eligen a Gianluigi Donnarumma como el mejor de la Eurocopa 2020

El nuevo portero italiano del PSG fue determinante en penales ante España e Inglaterra.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el término de la Eurocopa 2020 se entregó el reconocimiento al mejor jugador del torneo y fue para Gianluigi Donnarumma, portero campeón con Italia ante Inglaterra en Wembley .

El guardameta de 22 años fue elegido para quedarse con este trofeo tras haber tenido un desempeño destacado en el certamen europeo.

Durante la fase de grupos se mantuvo imbatible pues no permitió ningún gol en las victorias 3-0 ante Turquía, mismo marcador sobre Suiza y el 1-0 contra Gales.

En los partidos de eliminación directa no permitió más que un gol en cada etapa, tanto en cuartos de final (2-1) sobre Austria, contra Bélgica (2-1), el 1-1 con España e Inglaterra en semifinales y final.

Por otra parte, fue vital rumbo al título de la Azzurri en las tandas de penales frente a españoles e ingleses con tres atajadas totales de los cinco penales fallados por cada selección.

En semifinales ante la Roja le detuvo el tiro a Álvaro Morata y en la final contra los británicos frenó los disparos de Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Cabe resaltar que para llegar a la final, Italia tuvo que pasar en tres series (cuartos de final, semifinal y final) por tiempos extras, de tal manera de solo permitió cuatro goles en 720 minutos en el campo.

A partir de la temporada 2021/22 será el nuevo guardameta del París Saint-Germain y lo hará como campeón de la Eurocopa 2020. Como extra, tiene el 'plus' de la distinción como el mejor del certamen.

¡Una fiesta! Italia grita su título de Eurocopa con todo en Wembley