Dinamarca 1-2 Bélgica: resultado, goles y resumen

Con actuación espectacular de Kevin de Bruyne, los 'Diablos Rojos' apagan la 'Dinamita' en Copenhague.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando la pólvora no alcanza se necesita más que un milagro aunque, lamentablemente para Dinamarca, la redención no se da todos los días, menos contra una Bélgica llena de 'Diablos' con el balón y que reafirman su protagonismo en la Euro 2020.

Una vez más, la escuadra belga es favorita para ganar un torneo grande, la pregunta es si irán en serio: de momento, voltereta de 2-1 ante Dinamarca en un encuentro marcado por los homenajes a Christian Eriksen y el despliegue de talento por parte de los dirigidos por Roberto Martínez.

La 'Dinamita' tenía una mecha muy corta, quizás demasiado para explotar tan rápido como en el silbatazo inicial. La escuadra local, dolida no solo por la ausencia de Christian Eriksen sino también, con la derrota ante Finlandia, hizo estallar todo en zona nórdica al anotar un gol de vestidor con la complicidad de la zaga visitante.

Poulsen lograba apenas a los 2' el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa y dejaba aturdida a una Bélgica que se sentía superior pero que ya remaba contracorriente.

Después del momento emotivo a los 10' (dorsal de Eriksen) y con aplausos hasta de los árbitros, Dinamarca intentó aprovechar el impulso del gol y el de Eriksen quien se recupera a distancia. Braithwaite y Damsgaard tuvieron sendas oportunidades para finiquitar incluso lo que se antojaba para una goleada histórica.

A final de cuentas, la pólvora empezó a escasear para el segundo tiempo pero las llamas de los 'Diablos Rojos' empezaron a incendiar la capital danesa.

El técnico Roberto Martínez se dio cuenta de que a su equipo le faltaba esa "chispa" que tenía la escuadra nórdica y solamente Kevin De Bruyne la podía dar. El elemento del Manchester City entró en el complemento y, de repente, todo se volvía más calmo, más frío y más peligroso para Dinamarca.

Un jugadón de Kevin orilló a que Thorgan Hazard igualara el encuentro a los 54' y el propio De Bruyne, en una acción colectiva todavía mejor (iniciada por Lukaku) dio la última empapada a la reserva de dinamita en Copenhaghe.

Bélgica vuelve a ser candidato para ganar una Euro, pero habrá que ver si quedan llamas suficientes para pelear contra los otros favoritos. Por lo mientras, la 'Dinamita' danesa apenas si les arrancó un susto.