Preparan convocatorias de 26 jugadores para la Euro 2020

Las listas normalmente eran de 23 en este tipo de torneos internacionales; esperan oficializar.

AP/TUDN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Euro 2020 tiene la posibilidad permitir la convocatoria de 26 jugadores para todas las selecciones participantes en el máximo torneo de la UEFA que se celebrará este verano a partir del 11 de junio y hasta el 11 de julio con sede en Wembley para la Final del certamen.

De acuerdo a información de una fuente anónima para AP, el comité de selecciones nacionales de la UEFA recomendó la ampliación de los jugadores permitidos en las listas que normalmente es de 23 en este tipo de torneos como el Mundial, la Copa América o la Copa Oro.

Se espera que la medida será ratificada a finales de esta misma semana por la UEFA. Se cree que el calendario congestionado que siguió al cierre del deporte al comienzo de la pandemia la temporada pasada es la razón para brindar a los equipos más opciones.

La UEFA ya había decidido permitir que las selecciones utilicen cinco cambios en el tiempo reglamentario en lugar de tres. La regla de los cinco cambios está siendo utilizada por la mayoría de las competencias en medio de la pandemia para proteger a los jugadores de lesiones.

Euro 2020 y sus cambios de última hora: Sevilla reemplaza a Bilbao