A 100 días de que la fiesta de la Eurocopa 2020 dé inicio

Comienza la cuenta regresiva para el arranque de la máxima competición europea a nivel de selecciones.

logo

Estamos a 100 días del inicio de la Eurocopa 2020 que celebrará una edición única debido a que no tendrá una sede fija, ni dos, sino que serán 12 países los que alberguen los partidos de la máxima competición de Europa a nivel de selecciones, como parte del 60 aniversario del evento.

Serán 24 selecciones participantes que se dividirán en seis grupos de cuatro cada uno las que formarán parte de esta Euro, a realizarse del 12 de junio al 12 de julio próximos y con cuatro equipos por definir.

Son 16 selecciones que buscan los últimos cuatro lugares en la Eurocopa 2020; el próximo 26 de marzo se jugarán las Semifinales de Playoffs con ocho partidos, los ganadores se enfrentarán en las Finales de estos Playoffs en busca de los cuatro lugares disponibles.

Los países sedes para esta edición ‘sui generis’ son los siguientes:

Publicidad

Holanda
Azerbaiyán
España
Rumania
Hungría
Dinamarca
Irlanda
Escocia
Inglaterra
Alemania
Italia
Rusia










El partido inaugural será el 12 de junio en el Stadio Olimpico de Roma entre las selecciones de Turquía e Italia. La Final se disputará un mes después, el 12 de julio, en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra.

Será la edición 16 de un torneo que en sus dos primeras se jugó bajo el nombre de la Copa de Europa de Naciones; a partir de 1968 cambió el nombre oficial a Campeonato de Europa de Naciones y en 1992 comenzó a denominarse como actualmente se le conoce, Eurocopa.

En 2000, 2008 y 2012 no hubo una sede fija y se disputó entre dos países, el primero en Bélgica y Holanda, ocho años después en Austria y Suiza, y para 2012 se jugó en Polonia y Ucrania.

Publicidad

Alemania y España son las selecciones más galardonadas, con tres títulos cada una, seguidas por Francia, con dos. Las tres se encuentran ya clasificadas a la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

Asimismo, en cuanto al talento individual, Cristiano Ronaldo se erige para romper la marca de más goles en la historia de la Eurocopa; llegará este año con nueve goles en 21 partidos, los mismo que hizo Michel Platini en sólo cinco partidos, por lo que de hacer uno más se convertiría en el máximo romperredes de la competición.

Faltan 100 días para que inicie la mayor fiesta del futbol europeo a nivel de selecciones, 60 años después de la primera edición y que por ello ahora recorrerá 12 países sede que para el aficionado será un atractivo añadido al de otros años, pero que para algunos equipos quizá el recorrido que deban hacer no sea del todo consecuente.