Eto’o: “Al futbol mexicano le ha faltado ambición”

El histórico apeló a la “falta de hambre” del jugador azteca en instancias decisivas del Mundial.

logo

Samuel Eto’o, exdelantero de Inter de Milán o Barcelona, habló para El Universal Deportes sobre el futbol mexicano y señaló una “falta de ambición” para explicar el fallo de México en instancias decisivas de Mundiales.

“¿Qué le falta a una Selección siempre? Si tú no ganas, siempre te falta algo... Y es creer”, comentó.

“No es sólo para México, sino para todas las selecciones que les falta eso, porque tienen los jugadores, el entrenador, la afición, el dinero para prepararse, así es que lo que le falta es la ambición. Y eso se tiene o no se tiene”, añadió para El Universal.

Samuel Eto’o sólo conoce al América del futbol mexicano

Samuel Eto’o compartió vestidor con Giovani dos Santos y Rafael Márquez en Barcelona y enfrentó a otros mexicanos a lo largo de su carrera, por lo que opinó al respecto.

Publicidad

“Cuando veo a jugadores como Chicharito (Hernández), Giovani (Dos Santos), a quien tuve de joven (en el Barcelona) … Si esta generación de México se va y no ganan, será una gran pérdida, porque estos chicos tienen una calidad increíble y lo demuestran en los equipos a los que han ido”, comentó el camerunés.

“A veces, la diferencia entre el buen jugador y el gran jugador es que éste cree que, con su calidad, puede cambiar el partido en cualquier momento. De verdad deseo ver a México en lo más alto del podio de un Mundial”; señaló uno de los embajadores del Mundial Qatar 2022 .

Puebla.jpg

Puebla local

Cortesía

1 / 32