Estrellas del futbol que pueden perder Olímpicos por torneos mayores

Mbappé es uno de los cracks que da la edad para Tokyo 2020 pero jugará la Eurocopa.
¡Atención México! Mbappé, Vinícius y más 'joyas' que podrían ir a JJOO
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a los que clasificó México tras vencer a Canadá , tendrán selecciones cuyos jugadores elegibles son estrellas en el futbol de Europa, sin embargo, los clubes no están obligados a prestarlos para dos torneos y la justa veraniega no es prioridad sobre los certámenes FIFA.

El caso de Kylian Mbappé salta de inmediato, porque tiene 20 años y la elegibilidad para Olímpicos es hasta 24 este año, pero es la estrella francesa rumbo a la Euro y no van a arriesgarlo porque quieren ganar el campeonato, luego de coronarse en el Mundial.

En el caso de la selección mexicana, son dos jugadores los que cumplen con el requisito para ser parte del elenco de Jaime Lozano. Edson Álvarez y Diego Lainez. La prioridad para el Tri son los Olímpicos, pero Betis y Ajax pueden negarse y solo prestarlos para Copa Oro.

Otros jugadores que están en veremos y que pueden elevar el nivel del futbol olímpico son Frenkie de Jong, titular indiscutible en Barcelona y proyectado como líder de Países Bajos en la Euro. Vinicus Jr. juvenil de Real Madrid, pudiera ir si Brasil no lo lleva a Copa América y los merengues ceden.

Portugal tiene a la mejor generación de toda su historia y uno de los jóvenes prospectos para Tokyo 2020 es Joao Félix, quien no es titular con Fernando Santos, pero sí está contemplado para buscar el bicampeonato en la Euro. Mikel Oyarzábal con España es otra duda para Japón.

Para completar la lista de cracks en el orbe, Lautaro Martínez, Kai Havertz y Marcus Rashford, son necesarios para sus selecciones, uno en Copa América y los otros dos para la Euro. Las posibilidades son casi nulas de verlos competir por la medalla de oro.

¡Polémica en Les Bleus! No hubo saludo entre Martial y Mbappé