Estrellas con Cruz Azul y LA Galaxy

Previo al encuentro por la Leagues Cup, recordamos a los jugadores que han militado en ambos clubes.
Estrellas con Cruz Azul y LA Galaxy
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Cruz Azul y el LA Galaxy protagonizarán el encuentro de semifinales de la Leagues Cup en el Dignity Health Sports Park, y aunque parezca que no existen similitudes entre ambos equipos, compartieron protagonistas en algún momento de su historia.

Tanto La Máquina como los Galácticos representan uno de los clubes más importantes de su país, respectivamente, y son cuatro futbolistas los que han compartido las mismas camisetas.

Jorge Campos

El Brody llegó procedente de del Atlante al LA Galaxy en 1996 y fue con los angelinos que enfrentó al Cruz Azul en la única vez que se habían visto las caras por el título de Campeón de Campeones Concacaf 1997.

Enhancement
JORGE CAMPOS 1996/MEXSPORT

La Máquina venció el encuentro y se llevó el título 5-3 y meses después, el exguardameta llegó a La Noria y consiguió el último campeonato de los cruzazulinos hace 22 años.

Carlos Hermosillo

El máximo referente del Cruz Azul donde militó de 1992 a 1998 y junto a Campos consiguió varios títulos y es referente de la institución, así como el máximo goleador, llegó a Los Ángeles en 1999 y disputó 34 encuentros.

Enhancement
CARLOS HERMOSILLO 1996/MEXSPORT

Luis Hernández

El Matador comenzó en las fuerzas básicas celestes, pero debutó como futbolista profesional en el Cruz Azul el 22 de agosto de 1990 y permaneció dos años antes de brillar con el América, el Necaxa y el Tri. Emigró a Estados Unidos para defender los colores del Galaxy en el 2000 por un año.

Enhancement

José Villarreal

El delantero estadounidense militó en el LA Galaxy en 2012-2014, para llegar con los Cementeros sólo durante una temporada donde sólo tuvo actividad en partidos amistosos y con la filial, para posteriormente regresar a Los Ángeles y permanecer en el club hasta el 2017.

Enhancement
JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT