La estrella de futbol chino jugará en España

El Espanyol ficha al chino Wu Lei, proclamado mejor jugador de la Superliga de su país y que es profesional desde los 14 años

AGENCIA
logo

El atacante Wu Lei, nuevo futbolista del Espanyol de 27 años, llega a La Liga después de proclamarse el campeón de la Superliga china con el Shanghai SIPG y de erigirse como el mejor jugador del campeonato, una flamante carta de presentación que intentará hacer valer en su gran salto.Wu Lei es el mejor de China. Éste es el análisis rápido y contundente de la nueva incorporación blanquiazul. No en vano, el internacional ha sido el máximo anotador chino de la Superliga de su país durante las últimas cuatro temporadas. De hecho, en esta última campaña ha superado a los delanteros extranjeros con 27 dianas.

Es extremo izquierdo goleador

Es el primer jugador en alcanzar las cien dianas en la competición en 126 partidos, aunque no es un delantero centro puro. Wu Lei, que ostenta un futbol práctico y directo, se desenvuelve mejor por la banda izquierda, aunque ha demostrado polivalencia para actuar en distintas posiciones de la zona ofensiva.Wu Lei nunca ha escondido su deseo de poner a prueba sus habilidades en Europa. El Espanyol, y más concretamente su presidente Chen Yansheng, también ha expresado su deseo de incorporar a un jugador chino al primer equipo. El acuerdo cumple las expectativas de ambas partes.

¡Debutó a los 14 años!

El atacante fue el más jugador más joven en debutar en la Superliga como profesional, con 14 años y 287 días. Trece años después, el RCDE Stadium le abre sus puertas con la esperanza de que se adapte rápidamente al ritmo de competición cuanto antes, aunque son varios equipos los que se han interesado en sus servicios.

Lo pretendía el equipo de Raúl Jiménez

El club blanquiazul, en el comunicado sobre su incorporación, desvelaba el interés de equipos de la Premier League. Este verano trascendió a los medios que Wu Lei estaba en la agenda del Wolverhampton Wanderers inglés, algo que emocionó a todos los aficionados al futbol chino. Es uno de sus grandes ídolos.

Llega lesionado a España

Más allá del plano deportivo, la llegada del extremo a Cornellà-El Prat, lesionado del hombro, pone el foco del mercado asiático en el Espanyol. La entidad catalana intentará aprovechar el empuje a nivel comercial, aunque también ha insistido en que su incorporación cuenta con los informes favorables del área deportiva.